Rompiendo esquemas: Arévalo y Herrera desafían la norma al reducir sus salarios, ¿el inicio de una nueva era en la política?

El presidente Bernardo Arévalo anunció su decisión de reducir su salario al concluir su informe de los primeros 100 días de su mandato, e igual acción tomó la vicepresidenta Karin Herrera.

Anuncios

Durante la presentación del informe, Arévalo destacó los logros alcanzados por cada ministerio y enfatizó la lucha contra la corrupción por parte de su administración.

Al finalizar su discurso, el mandatario anunció una reducción del 25% en su salario, lo que representará un ahorro de Q1.5 millones al término de su mandato. Además, informó que la vicepresidenta, Karin Herrera, también seguirá esta medida.

“Quiero recordar que uno de mis compromisos era reducir mi salario, y hoy cumplo con esa promesa”, afirmó Arévalo durante el evento.

Arévalo también explicó que había enviado una solicitud al Secretario de la SAAS, Ivan Carpio, para formalizar la reducción del 25% en su salario presidencial.

“La vicepresidenta Herrera también ha tomado la misma decisión, contribuyendo así a un ahorro significativo durante nuestro mandato”, agregó Arévalo.

El presidente subrayó la importancia de disminuir las disparidades en el país y afirmó que su Gobierno no seguirá el camino de los excesos de privilegios.

Según registros de la SAAS, el salario mensual de Arévalo es de casi 150 mil quetzales, de los cuales 115 mil son asignados como gastos de representación. Además, la SAAS cubre sus gastos regulares como alimentación y transporte, sin contar con una caja chica.

La Vicepresidenta, por su parte, tiene un salario asignado de 112 mil quetzales mensuales, pero cuenta con otros beneficios que elevan sus ingresos mensuales a 136,412 quetzales. Herrera, quien también ha tomado la misma decisión tendrá una rebaja en su salario del 25 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Boletín de Noticias