Muerte de periodista independiente se asimila al asesinato de Rosenberg

En ambos casos las altas esferas del gobierno son señaladas de participar en las muertes. 

Las redes sociales se viralizaron con la publicación de la muerte del periodista independiente Frank Ramazzini, hecho ocurrido la noche del pasado viernes en centro nocturno ubicado en sector de la zona 6 capitalina. 

Donde Ramazzini y otras 3 personas más fueron acribillados a balazos por desconocidos que ingresaron armados al inmueble de diversión. 

El periodista independiente hizo publicaciones señalando al Presidente de la República de Guatemala, a autoridades del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario de estar involucrados en actos de corrupción. 

Teniendo documentos con lo que podría comprar lo dicho en sus publicaciones, por ejemplo: en las cárceles del país aumentaron la paga de la talacha de 10 a 25 mil quetzales semanales y en las granjas donde cobraban Q. 50,000.00 subieron a Q. 100,000.00 por semana. 

Y qué decir de los puestos de Directores y Subdirectores, en que los interesados deben pagar entre 25 a 50 mil quetzales para poder optar a los mismos. Siendo algunos de los datos a los que se refería el ahora fallecido, advirtiendo que podría ser una causa de lo que le pasara a su persona.

El caso del periodista independiente Frank Ramazzini es similar al del abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado en el año 2009 y que dejara un audio difundido en una cadena radial, donde señalaba al entonces presidente Alvarado Colon de actos de corrupción. 

Haciéndolo responsable directo de cualquier atentado contra su vida, siendo los hermanos Francisco y Estuardo Valdés quienes purgaron años de cárcel por la muerte del abogado. 

En aquella ocasión como ahora hubo y hay repudio por el asesinato de dichos personajes.

Suscríbete al Boletín de Noticias