Elon Musk presenta demanda legal contra OpenAI de priorizar el lucro sobre el beneficio humano en demanda legal

Elon Musk ha presentado una demanda contra OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, argumentando que la organización ha puesto el lucro por encima del “beneficio de la humanidad” que originalmente se buscaba. Musk, quien fue uno de los primeros financiadores de OpenAI, sostiene que la estrecha relación entre OpenAI y Microsoft ha desviado la misión original de la empresa de crear tecnología de inteligencia artificial de código abierto que no esté sujeta a las prioridades corporativas.

En la demanda, presentada en un tribunal de San Francisco, Musk señala la reestructuración de la junta directiva de OpenAI en 2023, cuando Altman fue destituido como director ejecutivo y rápidamente reinstalado con el respaldo de Microsoft. Musk afirma que Altman, junto con el presidente de OpenAI, Greg Brockman, y Microsoft, trabajaron juntos para destituir a la mayoría de la junta directiva original de la empresa, que se dedicaba a cumplir la misión de desarrollar tecnología en beneficio de la humanidad.

Elon Mus

La nueva junta directiva estaba compuesta por miembros con más experiencia en empresas y políticas centradas en el beneficio económico que en la ética y la gobernanza de la IA, según la demanda. Esta acción legal podría tener implicaciones no solo para OpenAI, que busca recaudar fondos por más de US$100 mil millones, sino también para Microsoft, según informa Bloomberg.

Suscríbete al Boletín de Noticias