07/07/2024
Inicio » Internacionales » Beretta: 498 años de historia y tradición

Beretta: 498 años de historia y tradición

Con casi cinco siglos de historia, Beretta se erige como un ícono de la industria italiana. Fundada en 1526, esta fábrica ha sido testigo y protagonista de innumerables eventos históricos.

Anuncios

En el Archivo General de Venecia, hay un documento de 1526 que muestra al Maestro Bartolomeo Beretta (1490-1568) de Gardone, Brescia, recibiendo 296 ducados por 185 cañones de arcabuz, encargados por la República de Venecia. Desde entonces, el nombre Beretta ha sido sinónimo de calidad, orgullo y tradición. La empresa ha sido gestionada por más de 15 generaciones de la familia Beretta, llevando sus productos más allá de las fronteras italianas.


Hoy en día, la fábrica Beretta y su grupo, que incluye Franchi, Benelli, Stoeger, Sako, Steiner y Burris, emplean a más de 3 mil personas y generan ventas anuales de más de 625 millones de euros (aproximadamente 745 millones de dólares). Con casi 500 años de experiencia, Beretta ha adquirido un vasto conocimiento en precisión mecánica para armas de fuego portátiles.


A principios del siglo XX, la planta de producción de Beretta creció de 10 mil a 76 mil metros cuadrados. Sus departamentos de producción combinan tecnología avanzada con artesanía tradicional para lograr altos estándares de calidad. Los laboratorios de Beretta utilizan lo último en metalurgia y pruebas de materiales para garantizar la durabilidad y fiabilidad de sus productos.

Masiva producción y exportación

Con una producción diaria de mil 500 piezas, Beretta fabrica una amplia gama de armas de fuego, desde escopetas de lujo para caza y competencia hasta fusiles de asalto, exportando a más de 100 países. En la década de 1990, Beretta amplió su oferta para incluir accesorios y ropa para caza y deportes al aire libre, ganando rápidamente reputación por su tecnología y elegancia Así nacieron las Galerías Beretta, inaugurando la primera en Nueva York en 1995 y expandiéndose a ciudades como Dallas, Buenos Aires, París y Milán. En 2005, abrieron una nueva galería en el centro de Londres.


La ropa y accesorios de Beretta se venden en las principales tiendas de armas de Europa y América. En 2016, Beretta contaba con más de 97 tiendas en todo el mundo y franquicias en aproximadamente 800 puntos de venta. En 2015, la división de ropa y accesorios de Beretta representó una cuarta parte de las ventas totales del grupo.


Beretta ha suministrado armas a las fuerzas armadas y de policía de Italia y de muchos otros países. Recientemente, firmaron un contrato para suministrar la pistola modelo PX4 Storm a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. En Estados Unidos, las Fuerzas Armadas y diversas fuerzas policiales han usado pistolas de la serie 92 durante más de 30 años. La Gendarmería Nacional y la Fuerza Aérea Francesa también usan estas pistolas.


En 2002, Beretta firmó un acuerdo para suministrar 45 mil pistolas 92FS a la Guardia Civil Española y 40 mil pistolas a la policía turca. En 2015, firmaron un contrato para suministrar armas al Ejército y la Marina de los Estados Unidos. Beretta también ha tenido éxito en competencias de tiro deportivo, ganando su primera medalla de oro olímpica en tiro al plato en Melbourne en 1956. Desde entonces, ha ganado medallas en muchos Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. En las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, Beretta obtuvo dos plazas olímpicas en la modalidad de doble foso para la Federación de Tiro Guatemalteca. Las escopetas de competición de Beretta han ganado más campeonatos mundiales y competiciones internacionales que cualquier otra marca.


Gracias a su dedicación, innovación y enfoque en la calidad, Beretta es reconocida como uno de los mejores fabricantes de armas del mundo.

Suscríbete al Boletín de Noticias